Con el fin de cumplir con las nuevas disposiciones del SAT y su nueva versión del CFDI 3.3, se ha realizado la actualización de Softseti POS para incluir los catálogos necesarios para poder llevar a cabo la emisión de facturas CFDI 3.3.
Los catálogos añadidos son:
- Unidades de medida.
- Métodos de pagos.
- Categorías de productos.
- Regímenes Fiscales.
Estos catálogos fueron incluidos en los apartados correspondientes, quedando vinculados a como se indica a continuación:
Unidades de medida: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Productos” (https://www.softseti.net/erp/products), en el campo “Unidad de medida SAT “, al dar clic en “Editar” podrán buscar dentro del catálogo la unidad de medida que más se adapte a su producto. Cabe mencionar que estas unidades de medida no se pueden modificar ya que son el catálogo oficial dado por el SAT y alterar este catálogo iría en contra de la normativa, invalidando el CFDI 3.3.
Métodos de pagos: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Tipo de pagos” (https://www.softseti.net/erp/payment_types/index), en el campo “
Categorías de productos: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Productos” (https://www.softseti.net/erp/products), en el campo “Categoría SAT”, al dar clic en “Editar” podrán buscar dentro del catálogo la categoría que más se adapte a su producto. Cabe mencionar que estas unidades de medida no se pueden modificar ya que son el catálogo oficial dado por el SAT y alterar este catálogo iría en contra de la normativa, invalidando el CFDI 3.3.
Regímenes fiscales: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Mi empresa” (https://www.softseti.net/erp/settings/my_company), en el campo de “Régimen fiscal”, de tal manera que todos los regímenes fiscales se encontrarán en este apartado y habrá que seleccionar el correspondiente a nuestro régimen fiscal.
Finalmente, cabe aclarar que aún no se estará facturando en la versión CFDI 3.3 y que se seguirá facturando en la versión CFDI 3.2, sin embargo es recomendable comenzar a realizar los ajustes necesarios para que cuando se realice la actualización a facturación CFDI 3.3 no haya ningún inconveniente a la hora de realizar el timbrado.
Cualquier duda o comentario se la pueden hacer llegar a su asesor de Softseti POS para que pueda orientarnos basados en la necesidad de su negocio.